viernes, 24 de noviembre de 2017

CONDUCTISMO

Conclusiones  Sobre Condicionamiento Operante.

 (CONSOLIDACIÓN DE RESPUESTAS SEGÚN EL ESTÍMULO)

Por: Yoan Flores

En el ámbito educativo la teoría de skinner es muy eficaz, con principios que pueden hacer posible el comportamiento para el aprendizaje que se espera adquiera el individuo. En el Centro educativo se estimula con fuerza el principio de reforzamiento favoreciendo su uso mediante premios,reconocimientos o exoneraciones de deberes o acciones que los estudiantes perciben como desagradables (ejemplo con exámenes.)

La enseñanza del conductismo  de Skinner Burrhus consiste en proporcionar contenidos e información al estudiante, u otra persona, de igual forma esta enseñanza debe estar basada de forma positiva para un reforzamiento positivo y no de procedimiento de control aversivo como (el castigo) la idea es planear el aprendizaje dando respuesta que desee evidencian  sus estudiantes, para lograrlo se debe  condicionar su comportamiento mediante estímulos, el interés es lograr que un alumno o persona adquiera un aprendizaje conductual para ello es necesario utilizar los principios y procedimientos entre los cuales el mas importante es el reforzamiento.








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